Alajuelense es el líder más sólido en América

Alajuelensees el líder más solido de los 12 países en los que se juega bajo el formato de torneos cortos (dos campeones por año) en el continente americano. La diferencia de siete puntos que le saca a su escolta, elHerediano,es gigantesca si se compara con otros mandamás de la región.

El Santa Tecla, de El Salvador, y el Walter Ferreti, de Nicaragua, sacaron tres puntos de diferencia a sus escoltas en la fase regular de sus torneos.

Desde Argentina hasta México, el resto de líderes comandan por un estrecho margen de dos, uno o ningún punto.

Además, el conjunto erizo es uno de los líderes que tiene mejor rendimiento en América. Con sus 50 puntos en 21 duelos disputados, la Liga mantiene un alto rendimiento del 79,4%, lo cual lo deja muy bien parado en comparación con los mejores equipos de otros países.

Solo lo supera el Colo Colo chileno, que acumula 38 puntos en 15 partidos (84,4% de rendimiento). MasEl Caciquetiene más competencia, pues la Universidad de Chile, que es segunda, también tiene 38 puntos.

En todo caso, ningún equipo que participe en torneo corto logró tantas unidades como Alajuelense esta temporada.

Por eso, los manudos ya rompieron el récord de puntos desde que se adoptaron los torneos cortos en Costa Rica (2007). Herediano llegó a 49 unidades en la edición del Invierno 2013.

Torneo desigual. Solo en Nicaragua hay más diferencia entre el primer lugar y el último de la tabla. Ahí pasa por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR