Alajuelense se quita la camisa de fuerza y vapulea a Uruguay de Coronado

Alajuelense hizo de la paciencia una virtud para superar anoche 4-0 a un incómodo Uruguay de Coronado y retomar el primer lugar del Torneo de Verano.

Los dirigidos por Javier Delgado supieron quitarse de encima la camisa de fuerza que les puso su rival y aunque no tuvieron una noche plácida, sacaron tres puntos valiosos en su intención de seguir en la mejor posición del podio.

El gasto del partido lo llevó la Liga que procuró tener el balón la mayor parte del tiempo.

Eso sí, el comienzo del duelo no fue sencillo porque los rojinegros tardaron 19 minutos para llegar con peligro al arco defendido por Erick Sánchez y a partir de ahí generaron al menos cuatro ocasiones para ponerle cifras a la pizarra.

Sánchez tuvo su cuota de responsabilidad para mantener el cero, ya que se vio aplomado en la primera parte. En una acción voló para taparle un disparo a José Guillermo Ortiz y en otra rechazó un remate seco enviado por Pablo Gabas.

El arquero también jugó con el reloj y consumió segundos con salidas pasivas que metieron el encuentro en el lugar que los visitantes querían.

La propuesta coronadeña, en ocasiones, desesperó a los rojinegros que se vieron atascados en el campo y sin la claridad necesaria para abrir el cerrojo.

Con McDonald desquiciado en el campo, jugó al filo desde el minuto 8 por un golpe a Cristian Montero, la divisa rojinegra no tuvo el olfato de gol en la primera fracción del choque.

El toque de Gabas. Atrincherado en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR