Alajuelense se quita un peso de encima al sellar boleto a la cuadrangular

Alajuela. En Alajuelense respiran con más tranquilidad, porque a falta de una fecha para que termine la fase regular, amarraron el boleto a la cuadrangular final del Invierno.

Con su triunfo de 2-1 ante San Carlos, los rojinegros llegaron a 36 puntos en la tabla y parece que terminarán en ese tercer lugar que es lo que querían.

Los erizos dieron ese paso, pero aseguran que ahora, menos que nunca, pueden bajar los brazos, ya que en la próxima instancia es donde planean que se inviertan los roles.

'En la cuadrangular es donde se verá la mejor versión de la Liga', manifestó el atacante Jonathan McDonald.

Para eso, los pupilos de Guilherme Farinha tienen que mejorar, porque les costó sacar la tarea ante los Toros del Norte.

En el primer tiempo se vio una Liga con serias intenciones de abrir la cuenta cuanto antes.

McDonald intentó quitarle los ceros al marcador en el 17', pero Román Arrieta estaba atento.

La siguiente aproximación de los rojinegros fue con un cabezazo de José Guillermo Ortiz, que desvió el arquero norteño.

Alajuelense repitió la formación que implementó el jueves ante Carmelita, con José Salvatierra como volante y Harold Cummings en el carril derecho; pero su ataque se concentraba por el sector izquierdo, con constantes aproximaciones de Cristopher Meneses.

El carrilero levantó un centro y con mucha potencia, Johnny Woodly saltó para martillar la pelota en la cabaña de San Carlos.

Corría el minuto 23 y la Liga no solo se conformaba con dominar el encuentro, porque ya estaba arriba en el marcador con ese cabezazo certero.

El gol manudo obligó a los visitantes a despertar, por lo que el partido cambió de tónica.

Ya era más de ida y vuelta, tenía más emociones, porque Gustavo Jiménez y Cristian Chaves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR