Alajuelense tiene el rompecabezas menos armado del torneo

Bien lo dijo el técnico Javier Delgado cuando asumió las riendas rojinegras a inicios de año: armar equipo será una tarea basada en prueba y error.

Alajuelense, con una pérdida y una victoria, es fiel reflejo de lo que anticipó su entrenador semanas atrás.

Los erizos cambiaron el 55% de su once inicial entre el debut, con derrota ante Uruguay de Coronado, y la segunda presentación con triunfo, hace dos días, en Liberia.

Ninguno de los nueve equipos restantes, que ya tienen dos juegos encima, aplicaron tantas variantes entre la primera y la segunda fecha.

Lo anterior significa que, hasta el momento, la Liga es el club con el rompecabezas menos armado del certamen.

Delgado respalda los movimientos realizados en que necesita que sus futbolistas estén a tope para encarar el certamen.

'Somos un equipo en el que todos trabajamos fuerte, la planilla es amplia (...). Aquí no se trata de si uno es titular o no', subrayó el estratega.

Delgado insiste en que es necesario darles minutos a quienes llegaron con la etiqueta de refuerzos este semestre.

'Lo que queremos es que los nuevos aporten todo lo que les vimos a la hora de ficharlos', advirtió el DT sobre jugadores como Harold Cummings, Diego Madrigal y Jossimar Pemberton, quienes parecen no tener problemas en el proceso de acoplarse en la cancha.

Todo lo contrario. A diferencia de la Liga, clubes como Herediano y la UCR ni tan siquiera retocaron sus formaciones en las jornadas iniciales del campeonato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR