Alajuelense se tambalea e hipoteca el tercer lugar del Verano

El contragolpe que Jonathan Sibaja culminó con un derechazo que venció a Pemberton, puso en una hipoteca la tercera posición que ostenta Alajuelense de cara a las semifinales.

Aquella anotación, al 76', elevó las posibilidades de Belén de quitarles el tercer puesto a los manudos. Ambos tienen 39 unidades. Lo único que sostiene a los erizos como terceros es que tienen una diferencia a favor de 23 goles, mientras que Belén 14.

Claro, la derrota manuda ahora le da una importancia preponderante al juego que los liguistas enfrentarán este domingo con Cartaginés, en el Morera Soto, y al que tendrá Belén ante Herediano, siendo local.

Con la de anoche, la Liga sumó tres derrotas al hilo de visita: Herediano, Saprissa y UCR.

Esa urgencia por abrir distancia y dejar casi 'cocinada' la tercera posición, mostró a una Liga incisiva en la primera parte, fiel a su estilo, pero que quiso marcar temprano para evitar sufrimientos más adelante.

La victoria de Belén ante Pérez Zeledón, por la tarde, pudo haber acicateado esa premisa de acabar rápido con la UCR.

Así que, al minuto 17, fue el Chirriche, José Guillermo Ortiz, quien se encargó de marcar el 0-1 tras recibir un pase de Gabas.

Esta vez, Gabas se notó más participativo, yendo y viniendo en el medio campo y filtrando balones como en aquellos años cuando era un indiscutible.

Con Jossimar Pemberton y Diego Madrigal, esa fórmula de pequeños-rápidos, Alajuelense sostuvo a los celestes en su campo, dando poco espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR