Alcalde de Limón alega persecución por ser negro

El alcalde de Limón, Néstor Mattis Williams, alegó que en este país 'se le juzga y se le condena sin prueba alguna por ser afrodescendiente'.

El comentario lo hizo público el viernes anterior en su cuenta de Facebook, al tiempo que atribuyó 'a la prensa y a la Asamblea Legislativa dañar la imagen del alcalde del cantón de Limón', quien en febrero próximo aspira a ser reelecto por el Partido Auténtico Limonense.

Aunque no lo menciona, la opinión de Mattis es en respuesta al acuerdo de la Comisión Especial de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, que pidió fuera separado del puesto de alcalde. Esa solicitud la sustentaron en que fue 'omiso en la vigilancia de la zona marítimo-terrestre en relación con la existencia de construcciones ilegales en zona pública' en bahía Portete, donde se levantó un complejo portuario sin permisos y en el cual se captura una lancha con 318 kilos de marihuana.

Irrespetado. Néstor Mattis comentó que cuando lo citan a la comisión legislativa es 'solo para ser irrespetado y acusado de casos con argumentos que no reflejan la realidad de los hechos, por ser un afrodescendiente que no agacha su cabeza, como lo exigen algunos en este país y por haberme atrevido a demostrar que se puede lograr una administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR