Alcohol se adueña de la fiesta desde viaje en bus

'En el bus, íbamos de pie, pero sobre los asientos', relata Ignacio, quien accedió a narrar lo que recordaba de sus dos serenatas, realizadas el año pasado.

'Había guaro, mucho guaro, y alguna gente quedó mal desde el viaje', agregó, tras contar que en el trayecto se pasaban las botellas de mano en mano y daban grandes sorbos a las bebidas.

La escena ilustra por qué los especialistas aseguran que los peligros de estas fiestas empiezan mucho antes de llegar a la finca donde será la actividad.

'El consumo de licor altera los reflejos, y, cuando se toma en un vehículo en movimiento, la accidentabilidad se incrementa pues la persona no podrá reaccionar igual en caso de un frenazo o choque', explica Pedro Acuña Quesada, médico del Servicio de Desintoxicaciones del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

El experto se refirió a las consecuencias de mezclar bebidas, práctica usual de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR