Alex López pasó de estrella a fantasma con Alajuelense

Alex López deslumbró con su técnica frente a Liberia, exigió al máximo a Douglas Forvis en ese duelo. Frente a Cartaginés, dos fechas atrás, también fue un revulsivo. Lo mismo sucedió ante Pérez Zeledón, en la derrota 4 a 1; sin embargo, contra Saprissa no se notó... De hecho, muchas aficionados cuestionaron: ¿Jugó?

El cerebro de la Liga no apareció en el partido ante la S, deambuló en el campo por 45 minutos y a Nicolás dos Santos no le quedó otro remedio que sacarlo para el complemento.

Cuando el catracho intentó convertirse en la manija de su escuadra, siempre topó con pared. Intentó amagar por la derecha y ahí estaba Jordan Smith, cuando buscó salir por su izquierda tuvo a Michael Barrantes y si buscaba apoyo atrás, Marvin Angulo le cubrió la línea de pase.

Según el entrenador Luis Fallas, la presión alta que desarrolló el conjunto dirigido por Vladimir Quesada fue vital para evitar dejar pensar al creativo del contrincante.

'Yo escuché la conferencia de prensa del uruguayo Nicolás dos Santos y él dijo que no entendía cómo le ganaron la media cancha y eso fue sencillo, con superioridad numérica. Saprissa le pobló esa zona con tres hombres que hicieron presión alta y ahogaron a López y Cordero', expresó.

La explicación se ve reflejada en el tercer gol saprissista. La diana de Johan Venegas llega luego de que Alex López intentó darle salida a la Liga por la izquierda, el hondureño se vio encerrado por tres marcas y pasó mal el balón.

La esférica fue tomada por Venegas, quien se adentró en la zona manuda y remató con clase para celebrar.

Para Fallas, la diferencia entre el hondureño Alex López que brilló ante Liberia y el que estuvo ausente frente a Saprissa radica también en el comportamiento del rival.

Geovanni Alfaro, técnico costarricense, coincidió con su colega; no obstante, también responsabilizó al futbolista catracho.

'Él le ayudó a Saprissa porque careció de movilidad, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR