¿Alguien ha visto el Cambio?

José David Guevara

jguevara@elfinancierocr.com

Cambio es ingenuo, por eso se creyó el cuento. Confió, de buenas a primeras, en que era cierto que había llegado su hora. No dudó ni un solo instante de la seriedad de la promesa de que por fin le darían una oportunidad para lucirse, exhibir de lo que es capaz. Se tragó, sin endulzar, colar ni cuestionar, los discursos, entrevistas y propaganda que anunciaban vientos de cambio. Por eso se apresuró a buscar sus tacos. Los encontró debajo de la cama, llenos de polvo y telarañas; les pasó un cepillo y un trapo húmedo, los embetunó y dio brillo; quedaron como nuevos. Se los probó para ver si aún le quedaban; en realidad, la única vez que se los había puesto fue cuando los compró en una tienda que ya no existe. Hasta ahora no había tenido oportunidad de estrenarlos.

'Tantos años esperando una ocasión, un chance, una puerta abierta para demostrar que conmigo las cosas son diferentes, que no juego como los demás, los de siempre, los de toda la vida, esos mañosos adictos al juego sucio, las jugadas de pared antirreglamentarias, los codazos y las zancadillas; expertos en simular faltas en contra y perder tiempo sin que les muestren las tarjetas roja y amarilla... y parece que por fin voy a saltar a la gramilla', se decía Cambio una y otra vez.

Los aficionados, acostumbrados a que Cambio nunca jugara -durante décadas ni siquiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR