Altos funcionarios firmaron polémicos contratos del PAC

Nueve altos funcionarios públicos figuran entre las personas que firmaron polémicos contratos en la campaña presidencial del 2010 que tienen al Partido Acción Ciudadana (PAC) en el banquillo de los acusados.

Seis de ellos ocupan cargos en el actual Gobierno. Son los casos de la presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar; el embajador de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Carlos Mendoza; y del viceministro de Juventud, José Ricardo Sánchez.

También figuran Jeannette Ruiz, miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional (BN); el directivo del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), Rodrigo Cabezas; y el director general del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Pablo Cárdenas.

Los otros tres son las diputadas oficialistas Emilia Molina y Laura Garro, así como el regidor por San José, Daguer Hernández, quien luchará por esa alcaldía en las elecciones municipales del 7 de febrero.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR