Alumnos de Medicina responderán 160 ítems

Los estudiantes de Medicina que realicen el examen de internado rotatorio responderán una prueba de 160 preguntas, para optar por alguno de los 800 cupos disponibles para su práctica en los hospitales de la Caja.

Por primera vez, un ente externo elaborará la prueba, que se realizará el próximo sábado 5 de noviembre, de 8 a. m. a 12 mediodía, en un colegio público de San José cuyo nombre no quiso revelar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El examen estará a cargo delInternational Foundations of Medicine (IFOM),luego de que la Junta Directiva de la Caja tomó la decisión de delegar en un ente externo la realización de esta prueba, en junio.

Se calcula que más de 1.000 estudiantes de último año de Medicina (llamados internos universitarios) realizarán la evaluación.

Según la Caja de Seguro, una de las ventajas de este examen, para quienes alcancen el punto de corte, es la posibilidad de obtener una certificación para ingresar a centros de educación superior en Estados Unidos.

Las preguntas son de selección única, informó la Caja. Solo se revisarán los conocimientos básicos de Medicina que debería tener cualquier estudiante de último año de dicha carrera.

Ante las dudas planteadas por algunos alumnos, la institución aclaró que el examen no toma en cuenta temas relacionados con el comportamiento de las enfermedades en el país ni los protocolos de atención establecidos en Costa Rica y en la CCSS, para tratar las diferentes enfermedades.

La CCSS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR