Alunasa niega estar tratando de evadir deberes patronales

El abogado de la empresa venezolana Alunasa, Carlos Peña, aseguró que la intención de los administradores es mantener las operaciones en Costa Rica y rechazó que el traslado de bienes a un fideicomiso sea para evadir responsabilidades con los trabajadores.

Peña habló brevemente con la prensa ayer por la mañana, durante un receso de la reunión que mantuvieron los trabajadores, la empresa y el Ministerio de Trabajo.

Peña señaló que esa compañía es prácticamente de los trabajadores, pues quienes están en la Administración son pasajeros y en cualquier momento vuelven a su país, mientras que la firma y los empleados siguen aquí.

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, Peña negó que la empresa estuviera en proceso de traspasar los bienes a un fideicomiso para evadir responsabilidades con los empleados.

Aseguró que el traspaso de una parte de los bienes se hizo por solicitud del Banco Nacional, con el que tienen una deuda. Explicó que la garantía por ese crédito era la materia prima. Al no existir esta, el Banco pidió el traspaso de algunos bienes a un fideicomiso como garantía, de acuerdo con Peña.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) acudió el 6 de abril ante el Juzgado de Trabajo de Puntarenas, para tratar de frenar el traspaso de las instalaciones de Alunasa a este fideicomiso.

La gestión la hace el sindicato, en representación de decenas de trabajadores que temen que la empresa quiebre o se vaya del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR