Álvarez negociaría ampliación de la ruta 27

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez, ordenaría negociar con la empresa Globalvia, concesionaria de la ruta entre San José y Caldera (la 27), una duplicación de los carriles de esta vía.

Así lo anunció este lunes el candidato a vicepresidente, Édgar Ayales, quien destacó la importancia de actuar en una ruta que actualmente está afectada por problemas de congestionamiento vial y amenazas geológicas.

'Creo que esa es una aspiración que tenemos todos los costarricenses desde hace muchísimos años y es una de las primeras medidas que tomaremos', expresó el dirigentes liberacionista.

Ayales hizo el anuncio durante una conferencia de prensa, en el que el equipo liberacionista presentó su plan de acción para los primeros 100 días de gobierno.

'Damos este plan de gobierno porque tenemos claro que el que llegue a gobernar tiene que llegar con la tarea hecha, con equipos sólidos y con gente dispuesta a implementarla desde el primer día', dijo.

Sobre los planes con la ruta 27, el también economista Federico Villalobos -quien acuerpó a Ayales durante su presentación de este lunes-, recordó que el proyecto para la ampliación de la carretera está frenado desde el 2014, cuando la concesionaria presentó una oferta al Consejo Nacional de Concesiones (CNC), órgano que decide todo en materia de concesiones.

Asunto ideológico. 'No se ha avanzado, sobre todo, por la posición ideológica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR