Amador abrió los ataques y preparó triunfo de Valverde

Andrey Amador pasó del sétimo al octavo puesto en la clasificación general, pero eso es lo que menos le importa al tico.

Lo que lo tiene muy contento es que Movistar Team protagonizó una jornada redonda en la decimosexta etapa del Giro, porque la estrategia funcionó, el nacional cumplió y su jefe de filas, Alejandro Valverde, ganó y ya está en la zona de podio.

'La verdad es que fue un día muy duro, corto, pero con muchísima intensidad. Salimos con la idea de romper la carrera en la subida y al final resultó', manifestó Andrey Amador.

Esos 132 kilómetros entre Bressanone y Andalo fueron el golpe que necesitaban los integrantes de la escuadra telefónica para percatarse de que pueden seguir en progreso.

Amador fue quien lanzó el ataque que acabó con la monotonía del pelotón, a falta de 75 kilómetros para la meta.

Vino una serie de arranconazos y el nacional estuvo junto a Valverde lo más que pudo.

El murciano entró en una fuga numerosa en la que también estaban el líder Steven Kruijswijk (LottoNL) y su acérrimo rival, Vincenzo Nibali (Astana).

Andrey Amador escalaba con otros hombres fuertes, como el colombiano Esteban Chaves (Orica) y el polaco Rafal Majka...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR