Amador continúa en ascenso pese al exceso de calor

Por tercer día consecutivo, Andrey Amador mejoró en la clasificación general de la Vuelta a España. Ayer, el tico escaló un peldaño y tras cinco jornadas, figura en la posición 38.

La jornada de 167,3 kilómetros entre Rota y Alcalá de Guadaíra se definió al sprint y quedó en manos del australiano Caleb Ewan (Orica GreenEdge), quien paró el reloj en 3:57:28.

Tras superar un repecho complicado en los últimos 5 kilómetros, el tico cruzó la meta en la casilla 49, a 17 segundos.

'El día hubiese podido ser peor ya que los últimos kilómetros eran de un trazado complicado. Al final ganaron los hombres rápidos como era de esperar, pero del extremo calor no nos hemos salvado', manifestó Andrey Amador en su página web.

Era una especie de final con trampa y el principal damnificado por esa sorpresa que no se reflejaba en el libro de carrera fue el colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge), quien le cedió el liderato general al holandés Tom Dumoulin (Giant Alpecin).

' Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR