Amador prefiere el Mundial que la Vuelta a España

Tres días después de que terminó en el puesto 54 de la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016 y de lo que no quedó nada complacido porque asegura que le faltaron piernas, ayer el ciclista costarricense Andrey Amador emprendió su retorno al Viejo Continente.

El nacional estuvo desde el inicio de la competencia en el grupo de favoritos, pero a 50 kilómetros de meta quedó rezagado, mientras pasaban por la segunda vuelta en Vista Chinesa.

El tico afirmó que no correrá la Vuelta a España con Movistar Team, ya que se enfocará en preparar el Mundial de Ruta que será en octubre en Catar.

La estrella de los pedales costarricenses competirá en el Tour de Limousin, en Francia, del 16 al 19 de agosto.

'No voy a ir, este año solo tendré una vuelta grande que fue ese Giro de Italia que corrimos y ahora voy a hacer un poco el calendario alterno a la Vuelta a España. En los campeonatos mundiales sí me gustaría estar, y ojalá correr en la contrarreloj por equipos (CRE) y también en la carrera en línea', manifestó Andrey Amador.

El reto para el tico y sus compañeros de la escuadra telefónica en la cita planetaria de CRE es grande, máxime si se toma en cuenta que en los últimos años han mostrado progreso y que en la edición pasada, en Richmond, Estados Unidos, al fin lograron lo que tanto se les había negado: una medalla.

Con Amador tirando muy fuerte, en ese Mundial, los Azules se quedaron con una presea de bronce que les supo muy bien, pero ahora van por más, aunque está claro que hay equipos muy fuertes y especialistas en esa modalidad.

'Quiero estar de la mejor manera para nuevamente poder representar bien al país. La contrarreloj individual (CRI) no la voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR