Andrey Amador ahora se mete en el Giro de Italia

Su desempeño en el Tour de Romandía puso al pedalista Andrey Amador a punto para el Giro de Italia, que arranca el próximo sábado 6 de mayo.

Amador finalizó ayer en la posición 16 en la última largada, la cual fue una contrarreloj de 17,3 kilómetros en la ciudad de Lausana, Suiza.

'Estoy contento, ya que salimos con las condiciones bastante malas, por lo que he dado todo en las subidas y partes llanas', comentó Andrey en su página oficial.

Sin embargo, Amador reconoce que aún tiene bastante miedo en forzar en las bajadas. 'He decidido tomármelas con más tranquilidad'.

Durante el Tour de Romandía Andrey se mostró muy combativo y trabajó para su jefe de filas Nairo Quintana.

En la general el tico finalizó de 36, a 10 minutos y 20 segundos del campeón, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quien sumó un tiempo de 18:36:30.

Mientras tanto, Quintana terminó en el octavo lugar con una diferencia de 1:42 en la fracción final, a 1:01 del triunfador Tony Martín.

Al referirse al trabajo del Movistar Team, el costarricense agregó: 'Hemos estado bien, siempre peleando en las etapas, así que a nivel colectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR