Andrey Amador presenta fatiga en tour de Catar

Andrey Amador arrastra las secuelas de la tormenta de arena que el lunes azotó a los ciclistas que corren en el Tour de Catar.

El ciclista costarricense de Movistar Team no logró recuperarse de esa batalla en el desierto y ayer, al tomar la partida en la contrarreloj individual (CRI) de 10 kilómetros en Lusail, todavía se sentía apaleado.

Amador sabe que esa cronometrada le pudo deparar una alegría y por eso piensa que fue una actuación discreta.

Sin embargo, admite que las condiciones no se dieron porque llegó cansado, no usó la bicicleta especial para contrarrelojear y de nuevo, el viento jugó un rol determinante en carretera.

'Claro que lo del lunes me pasó factura, pero bueno, digamos que esta tercera etapa fue un día normal, con una crono muy plana y lo importante es ir mejorando', comentó Andrey Amador.

La fracción la firmó el holandés Niki Terpstra (Etixx Quick Step) con un tiempo de 14:03, pasándole por encima a especialistas como Fabian Cancellara (Trek) y Bradley Wiggins (SKY).

Amador cerró la jornada en el puesto 62, a 1:10 de Terpstra, quien asumió el liderato general.

En la tabla acumulada, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR