Andrey se pegó un gran susto al caerse en Polonia

Andrey Amador le hacía frente ayer a una etapa de peligro, de alta montaña, de tensión y de lluvia en el Tour de Polonia.

La carretera parecía que estaba enjabonada y en el kilómetro 120, el costarricense sufrió una caída que lo obligó a abandonar la competencia.

'Antes de entrar al circuito final, llevaba a (Michal) Kwiatkowski delante de mí. El polaco se cayó y como la calle estaba completamente mojada, yo también me fui', relató Amador a La Nación, minutos después de que ocurrió el percance.

Cuando se vio obligado a abandonar la carrera, el tico estaba alarmado y temía lo peor.

Lo que más le preocupaba es la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde actuará el próximo 6 de agosto.

'Me asusté un poco al inicio porque recibí un golpe fuerte en el mismo codo que me fracturé hace un año, pero gracias a Dios estoy bien, nada más con lo típico de una caída, pero sin problemas', mencionó Amador.

En abril de 2015, el tico se cayó en la clásica belga E3 Harelbeke y terminó en el quirófano, porque le pusieron varios pines milimétricos en el codo derecho.

'Ahora lo que tengo es el raspón, pero eso no es nada, fue más el susto del momento', dijo.

En esta etapa que él disputaba bajo un diluvio, debía afrontar siete premios de montaña de primera categoría, mientras que para hoy venía un serrucho con un total de 15 ascensos.

Sin embargo, eso no inquieta a Amador, porque con las etapas que corrió en Polonia ya reactivó sus piernas, luego del receso que tuvo tras terminar el Giro de Italia en el octavo puesto de la clasificación general y ser líder durante un día.

Misión Río 2016.Para llegar lo mejor posible a Río, Amador decidió quedarse estos días en Europa.

Él hará una concentración de altura en Andorra y lo más probable es que viaje el 29 de julio de Madrid a Brasil.

'Esa carrera de los Juegos Olímpicos la debe ganar alguien que se defienda en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR