Anthony corría el riesgo de morir en la cancha

El arquero Anthony Vargas enfrentó a un rival imposible de vencer, uno que hizo lo que hasta ahora ningún otro adversario había logrado: sacarlo de la portería y obligarlo a colgar los guantes apenas a los 23 años.

A diferencia de lo que solía hacer, esta vez Vargas no pudo contener los ataques. Tampoco fue suficiente su ímpetu para volar de palo a palo o achicar sin temor ante el que viniera de frente, ya que esta vez, la amenaza era acabar con su vida.

Al joven cancerbero de Belén se le diagnosticó una afección en el corazón llamada miocardiopatía hipertrófica, que lo ponía en un riesgo latente de morir en la cancha si continuaba jugando a nivel profesional.

Esta situación lo llevó a tomar la decisión más complicada hasta el momento, tras apenas tres años en la Primera División: retirarse del balompié profesional.

'Existe un riesgo de que pueda sufrir una muerte súbita y, apoyados en los cardiólogos, se le sugirió que no continuara en el fútbol profesional. Es una decisión definitiva, porque es una patología en la que hay un riesgo latente y no podemos arriesgar la vida de Anthony', señaló Jeffry Jácamo, médico de los belemitas.

El doctor de los florenses agregó que aunque las posibilidades de que se diera una tragedia de este tipo eran de un 5%, no podían dar la autorización para que Anthony estuviera en la cancha un solo segundo más.

Pese a esto, Jácamo enfatizó en que Vargas se encuentra fuera de peligro si sigue todas las recomendaciones dadas por los cuatro cardiólogos que estudiaron su caso. Además, descartó que en este instante se valore realizarle alguna cirugía y aunque se llegara a esto en algún momento, tampoco le daría la posibilidad de volver a la Primera División.

'Anthony va a continuar con los cardiólogos. Hay que hacerle una serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR