Aplicación le facilita hallar parqueo en el centro de San José

¿Estacionar en San José centro? Todo un reto. ¿Cierto? Una aplicación para teléfonos inteligentes les facilita la vida a quienes usualmente realizan diligencias en la capital y, con frecuencia, sufren en busca de un espacio para aparcar.

La aplicación -llamada eparkCR y creada por la Municipalidad de San José- le permite a la persona usuaria 'reservar' el sitio en que estacionó el vehículo, sin necesidad de buscar un parquímetro para registrar la operación.

Lo mejor es que su descarga es gratuita para teléfonos y otros dispositivos móviles Android y iPhone. La idea es que los conductores hagan uso eficiente de más de 3.000 espacios de parqueo en vía pública que están disponibles en los cuatro distritos de la capital: Carmen, Merced, Catedral y Hospital.

Fácil de usar. Una vez que registró sus datos para usar esta app , debe agregar el número de placa de su vehículo, el número del parqueo por utilizar, al igual que la cantidad de carros por estacionar (el máximo por incluir es de tres). Actualmente, el costo de parqueo por una hora es de ¢780, y de ¢390 por media hora.

Usted también deberá señalar el tiempo que usará el espacio y la forma de pago, para lo cual hay seis opciones: mediante tarjeta de débito, de crédito, con la billetera virtual (si la utiliza), con el quick pass del Banco Nacional, con el compass del BAC, o con BN Servicios.

Cuando se usa un parquímetro y, por alguna razón, la persona se pasa del tiempo que había indicado, se le aplica una multa. Esto no pasará con eparkCR , pues el programa manda un aviso 10 minutos antes de que venza el tiempo para que el usuario pueda extender el plazo.

Además, la app...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR