Aplicaciónle ayudará a traducir hojas de cálculo

Si las hojas de cálculo le resultan incomprensibles o tediosas, una nueva aplicación desarrollada por exdirectivos de Evernote, eBay y Prezi promete hacerle la experiencia fácil, intuitiva y móvil.

La app se llamaChartcubey permite importar hojas de cálculo desde su cuenta de Dropbox o desde su correo electrónico.

Una vez que el documento es importado, 'potentes algoritmos' analizan la información y ofrecen en pantalla combinaciones gráficas de datos, que se muestran en forma de 'cubo' por el que usted podrá navegar fácilmente con los dedos, destacaron sus creadores.

En un inicio, la app permitirá trabajar con hojas de cálculo del programa Microsoft Excel. Sin embargo, agregará más opciones en cuanto los usuarios las soliciten.

'Empezamos solo con las hojas de Excel (.xls y .xlsx) ya que este es el formato de mayor uso en el mundo y muchas otras herramientas que generan los datos permiten extraer la información en formato XLS', explicó a La Nación Jack Mardarck, uno de los responsables de Chartcube.

Utilidad. La herramienta se dirige a estudiantes y a directivos que necesitan entender pronto los datos, para tomar decisiones.

'En Chartcube nos inspira muchísimo el proporcionarles el poder del análisis móvil, sobre todo a las personas que no hayan aprendido todavía a usar Excel, a los estudiantes, por ejemplo', comentó Jack Mardarck, exjefe de Crecimiento en Prezi.

Debido a que existe la necesidad de importar documentos para utilizar la herramienta, estos desarrolladores se toman la privacidad y la confidencialidad con gran seriedad. 'Nos hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR