Aprobación revalorización N° 72 montos de las pensiones en curso de pago seguro de invalidez, vejez y muerte, de 12 de Octubre de 2017

EmisorCaja Costarricense de Seguro Social

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

JUNTA DIRECTIVA

Aprobación revalorización N° 72 montos de las pensiones

en curso de pago seguro de invalidez, vejez y muerte

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el artículo 25° de la sesión N° 8931, celebrada el 12 de octubre de 2017 acordó aprobar la revalorización N° 72 de los montos de las pensiones en curso de pago del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte, en los siguientes términos:

  1. Revalorizar los montos de las pensiones en curso de pago en un 0.57%. En el caso de muerte la revalorización se aplica al monto de la pensión del causante y corresponderá a los beneficiarios el monto de pensión que indica el Reglamento del Seguro de IVM (Invalidez, Vejez y Muerte).

  2. Incrementar el monto mínimo de pensión mensual de ¢130.633 (ciento treinta mil seiscientos treinta y tres colones) a ¢131.378 (ciento treinta y un mil trescientos setenta y ocho colones).

  3. Aumentar el monto de pensión mensual máxima sin postergación de ¢1.539.414 (un millón quinientos treinta y nueve mil cuatrocientos catorce colones) a ¢1.548.189 (un millón quinientos cuarenta y ocho mil ciento ochenta y nueve colones).

  4. En caso de postergación, aplicar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR