Aprobación revalorización N° 73 montos de las pensiones en curso de pago seguro de invalidez, vejez y muerte, de 8 de Marzo de 2018

EmisorCaja Costarricense de Seguro Social

CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL

JUNTA DIRECTIVA

APROBACIÓN REVALORIZACIÓN N° 73 MONTOS

DE PENSIONES EN CURSO DE PAGO SEGURO

INVALIDEZ, VEJEZ Y MUERTE

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el artículo 9° de la sesión 8962, celebrada el 08 de marzo de 2018 aprobó la revalorización N° 73 de los montos de las pensiones en curso de pago del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte, conforme con los siguientes términos:

  1. Revalorizar los montos de las pensiones en curso de pago en un 1.55%. En el caso de muerte la revalorización se aplica al monto de la pensión del causante y corresponderá a los beneficiarios el monto de pensión que indica el Reglamento del Seguro del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

  2. Incrementar el monto mínimo de pensión mensual de ¢131.378 (ciento treinta y un mil trescientos setenta y ocho colones) a ¢133.414 (ciento treinta y tres mil cuatrocientos catorce colones).

  3. Aumentar el monto de pensión mensual máxima sin postergación ¢1.548.189 (un millón quinientos cuarenta y ocho mil ciento ochenta y nueve colones) a ¢1.572.186 (un millón quinientos setenta y dos mil ciento ochenta y seis colones).

    En caso de postergación, aplicar lo siguiente:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR