Aresep avala disminución en precios de gasolinas

RESUMEN

La primera semana de noviembre llegará con rebajas en los precios de las gasolinas y un aumento en el diésel luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) avalara ajustes propuestos hace poco a esos bienes.

 
EXTRACTO GRATUITO

La primera semana de noviembre traerá un alivio para el bolsillo de los usuarios de gasolinas y malas noticias para los consumidores de diésel.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) confirmó que el precio del litro de gasolina súper bajará ¢28 y el de regular, ¢23, mientras que el litro de diésel más bien subirá ¢6.

Así lo determinó la Aresep con base en una solicitud de ajuste tarifario planteada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Con la variación, el litro de súper pasará de los ¢632 actuales a ¢604. Entre tanto, el costo de la regular (Plus 91) caerá de ¢603 por litro a ¢580.

En el caso del diésel, los resultados de la fórmula de ajuste más bien arrojan un alza. Debido a ello, el precio del litro aumentará de ¢507 a ¢513.

Ahorro. Con la variación aprobada, el costo de llenar un tanque de 45 litros con gasolina súper pasará de costar ¢28.440 a ¢27.180; lo cual implicará un ahorro de ¢1.260.

En el caso de la regular, el valor de esos 45 litros bajará de ¢27.135 a ¢26.100 (¢1.035 menos).

Mientras tanto, para los usuarios de diésel la compra de esa misma cantidad de combustible implicará un desembolso adicional de ¢270 (de ¢22.815 a ¢23.085).

El ajuste supone el cuarto descenso de precio del 2017 que, según había informado Recope, resulta de condiciones más cómodas para adquirir los productos importados en el mercado internacional del petróleo y sus derivados.

Esto se debe a la normalización paulatina de operaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS