Aresep decide regresar a su terreno en Sabana Sur

Tras sufrir casi cuatro años de cuestionamientos y reproches por rentas, la Aresep decidió regresar a su vieja sede en Sabana Sur, construir ahí un nuevo edificio, y dejar de pagar por un lujoso alquiler en Escazú.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) recurrirá a un fideicomiso para decidirse por la mejor opción posible de financiamiento, diseño y construcción del inmueble en el terreno propio, en San José. Ahora, la Administración tiene la orden de invitar a los bancos estatales a que presenten sus ofertas económicas, y así constituir ese fideicomiso.

'Se espera que con el uso del fideicomiso se pueda contar con la solución a las necesidades de espacio físico de la Aresep y la Sutel, en un periodo de tiempo relativamente corto', manifestó Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora.

En marzo del 2011, al ver al tope la capacidad física de su antiguo edificio sede, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) firmó el alquiler, por tres años, de un edificio en el centro Multipark, en Guachipelín de Escazú.

Cada año de arrendamiento allí le cuesta a la Aresep unos ¢1.000 millones y eso lo seguirá pagando, al menos por tres años más, con dinero proveniente de las tarifas de los servicios públicos, debido a que el año pasado la entidad firmó una extensión del contrato con Multipark.

El monto anual de renta incluye el del inmueble de al lado, que alberga a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Controversial. La polémica decisión de alquilar en Escazú surgió en la época en que Fernando Herrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR