Arias pide al PLN estudiar plan de cierre de Ottón Solís

Aunque su voz no tiene la misma resonancia en la fracción legislativa verdiblanca, el expresidente Óscar Arias pidió a los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) considerar el apoyo a un proyecto de ley que plantea eliminar varias instituciones del sector social.

Arias publicó en Facebook un comentario sobre el proyecto C.E.R.R.A.R., promovido por el oficialista Ottón Solís, fundador del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC).

'Nadie puede negar que hay instituciones que hacen más o menos lo mismo en nuestro país y que podríamos ahorrar muchos recursos si eliminamos duplicaciones', escribió Arias.

Según el exgobernante, varias personas le han pedido que reconsidere su postura sobre el plan de Solís, pues el hoy congresista se opuso a 'prácticamente todos los proyectos' de su segunda gestión (2006-2010).

'Y nos obligó a realizar un referéndum (sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos) después de que ese tema se había dirimido en la elección de febrero de 2006. Puede ser. Pero para mí el ojo por ojo no es parte de la filosofía de mi vida. Creo, más bien, en no hacerle a nadie lo que no queremos que nos hagan', explicó Arias.

C.E.R.R.A.R. fue presentado al Congreso el 16 de diciembre y plantea el cierre de varias entidades sociales con el fin de concentrar las funciones de la mayoría de ellas en un solo Ministerio de Asistencia Social (MAS).

En concreto, Solís cree que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU), el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), el Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR