Ariel Rodríguez no lloró solo

A 2.853 kilómetros de distancia, el padre de Ariel, Erick Rodríguez, se arrodilló frente al televisor y soltó las lágrimas; los hermanos de Ariel, Erick y Anny, también lo hicieron, mientras su madre, Grace, disfrutaba del tanto en las gradas del Toyota Stadium en Dallas.

Ariel no lloró solo.

El tanto del goleador caló profundo en la familia de Rodríguez, tan acostumbrada a mirar de cerca los esfuerzos del centro delantero para tener su anhelada oportunidad.

En medio de la alegría, es inevitable recordar el día en que llegó a su casa a las 11 de la noche después de 25 horas de vuelo desde Tailandia. La mañana siguiente se levantó a las 5 a. m. para ir a entrenar.

A la hora del partido no jugó un solo minuto, tal como sucedió después de hacer 11 vuelos. Más de 60.000 kilómetros de viaje para esperar su gran oportunidad en la Tricolor .

Cuando cayó el gol, apenas a los tres minutos, la familia no pudo aguantar el llanto. El propio futbolista les había prometido que el gol llegaría en esta Copa. Hubo que esperar hasta el tercer juego, después de dos duelos en el banquillo frente a Canadá y Honduras.

'Nosotros como familia sabíamos que iba a anotar. Habíamos orado mucho', contó don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR