Arme un buen sitio para su empresa

Para una empresa, su sitio web es más que una tarjeta de presentación; es -o debería ser- una sucursal virtual de la compañía para sus clientes, accionistas, proveedores y para cualquier otro interesado en cualquier parte del mundo.Esta es la premisa a partir de la cual deben partir las empresas a la hora de crear su página, según el director de creatividad y diseño de la agencia digital Arte y Lógica, Antonio Barrenechea.'El diseño y construcción de un sitiowebes un proyecto prácticamente igual a construir una nueva sucursal física: hay que tener un presupuesto y respetar el tiempo de construcción que necesite la agencia', sostuvo.La página de inicio es la primera impresión que se lleva el usuario al ingresar en la 'sucursal virtual'. Por eso, debe tener una intención clara y 'ser digerible en cinco segundos', añadió.Además, es importante que cargue en poco tiempo porque, si en las oficinas físicas las personas son impacientes, en las virtuales lo son más.De acuerdo con especialistas del Incae Business School, el tiempo máximo que esperará un usuario antes de abandonar el sitio son 10 segundos.Para lograrlo, -explican en la evaluación que anualmente ha-cen de los sitios del gobierno cen-tral, instituciones autónomas y gobiernos locales- las páginas no deben pesar más de 30K.Otro aspecto importante es que el usuario pueda llegar fácilmente al sitio. Esto no solo se logra con una dirección corta y fácil de recordar, sino también con metadatos.Estas etiquetas describen el contenido del sitio e incorporan palabras clave que facilitarán a los motores de búsqueda encontrarlo entre los resultados.También es recomendable que utilicen lo que especialistas de la revista No Solo Usabilidad denominan 'rótulos estándar', es decir, etiquetas como 'Quienes somos', 'Mapa del Sitio', 'Contacto' y otras que resulten familiares al usuario y que le faciliten su búsqueda y navegación.Obra grisComo sucede en las oficinas físicas, tener una fachada atractiva no es suficiente.Se requiere también una buena estructura interna que la soporte y que sea funcional para sus colaboradores y visitantes.Así, como en las sucursales no existen puertas que llevan a oficinas sin terminar, ni laberintos de los que no se puede salir, así tampoco en los sitios deben haber contenidos con la leyenda 'en construcción', ni 'páginas huérfanas' que no enlacen con otras.También es necesario que hayan zonas en blanco para descansar la vista de los textos, similar a como en los inmuebles hay áreas verdes...

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