Artículo sin título

CCSS con gerente de Pensiones

San José.El economista Jaime Barrantes Espinoza fue designado por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como gerente de Pensiones, por un periodo de seis años. Barrantes se seleccionó de una terna, luego de un concurso interno y externo, en el que participaron varios profesionales, indicó la institución en un comunicado.

Barrantes había sido nombrado como gerente de Pensiones en diciembre pasado, en forma interina. El nuevo gerente afirmó que el reto más importante que asume es continuar garantizando la sostenibilidad del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Sector construcción con millonaria deuda

San José. Los patronos activos del sector de la construcción le deben a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) un total de ¢4.151 millones por cuotas obrero-patronales, al corte de junio del 2015. Según datos de la Dirección de Cobros de la CCSS, este monto adeudado se redujo en ¢740 millones en 10 meses, ya que para agosto del año anterior, la morosidad estaba en ¢4.891 millones. La actividad de la construcción es la cuarta con mayor morosidad, solo por debajo de la actividad inmobiliaria, empresarial, y de comercio e industria, las cuales ocupan el primero, segundo y tercer lugar.

Precaución con los fraudes notariales

San José. Luego del arresto de un notario de apellido Sojo, ocurrida el 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR