Artículo sin título

ATV registra más de 100.000 usuarios

San José. La nueva plataforma de Administración Tributaria Virtual (ATV), del Ministerio de Hacienda, ya registra 100.112 usuarios. Al mismo tiempo, y a dos semanas de estar funcionando, otros 102.660 usuarios han sido autorizados por terceros.

Las declaraciones del impuesto sobre las ventas son las que más han ingresado al sistema. Un 45% de las 144.039 gestiones son por este rubro.

ATV es de uso obligatorio desde octubre para los contribuyentes de los impuestos general sobre las ventas, renta, retenciones en la fuente, Timbre de Educación y Cultura y el Régimen de Tributación Simplificada. Redacción

INS indemniza a CoopeVictoria R. L.

San José. El Instituto Nacional de Seguros (INS) indemnizó a CoopeVictoria por un monto cercano a los ¢49 millones por una inundación ocurrida en junio pasado que causó daños en café, sacos y maquinaria de esa entidad. La indemnización llegó como respuesta a un Seguro de Cosechas con el que cuenta la cooperativa.

Este tipo de seguro entró en vigencia a finales de abril del 2015, y los pagos totales a través de esa figura ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR