Artículo sin título

Hoy es feriado de pago obligatorio

San José. El Día de la Madre, que se celebra hoy en Costa Rica, es feriado de pago obligatorio, según lo establece el artículo 148 del Código de Trabajo.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), las empresas donde se paga mensual o quincenalmente, deben cancelar al empleado el salario completo y agregarle el equivalente a un día de pago sencillo. De este modo, cumplirán con el pago doble que establece la ley para esta fecha.

Aunque la empresa sea nacional, transnacional o internacional, debe respetar este feriado. Igual regla se aplica para los patronos particulares.

ICE ahorró dinero al disminuir sueldos

San José.El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ahorró ¢1.090 millones en sobresueldos, como parte de las medidas de optimización y racionalización del gasto que impulsa la Administración Superior desde el 2014. La reducción del pago de horas extra en un 13% (¢958 millones) entre el 2014 y el 2015, la eliminación de pagos adicionales por desplazamiento, disponibilidad, guardias, recargo de funciones y conducción de vehículos, le permitió a la entidad tener una disminución en gastos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR