Asaltantes golpean y amordazan a 3 curas

Tres sacerdotes fueron víctimas de un asalto perpetrado la madrugada de este domingo, por al menos cuatro delincuentes en la casa cural de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Florencia de San Carlos.

Los sospechosos amordazaron y golpearon a los curas y se robaron el dinero de colectas, computadoras y celulares.

Los padres no requirieron atención médica. Se trata del cura párroco Víctor Julio Cubero, de 54 años, y los coadjutores Mario Echavarría Ureña, de 45, y Olger Castro, de 56.

La Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación de Ciudad Quesada informó de que los sacerdotes están bien.

Los ladrones llegaron armados a la casa cural, que está detrás del templo y entraron por la ventana del dormitorio del presbítero Olger Castro, luego reunieron a los tres curas y les exigieron decir dónde estaba el dinero.

Castro intentó ofrecer resistencia y fue cuando lo golpearon en la espalda y la cabeza, con la cacha de un arma. Luego, los maniataron y amordazaron con cinta adhesiva y se robaron poco más de ¢1 millón de las colectas.

Los hampones también se llevaron tres celulares y tres computadoras portátiles.

El robo se dio solo en la residencia de los curas, ya que no ingresaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR