Asaltantes toman dos rehenes para robar en Banco Nacional

Cuatro sujetos armados aprovecharon que el guarda de seguridad no estaba en la puerta para asaltar la sucursal del Banco Nacional en Moravia, San José.

Las autoridades bancarias confirmaron a la Policía Judicial que, al momento del atraco, el guarda de la agencia -quien no porta arma, solo detector de metales- se encontraba en otro aposento y, en esos casos, la puerta queda abierta y desprotegida.

A las 10 a. m., dos de los hampones ingresaron por la entrada principal, con los rostros tapados por cascos de moto, y tomaron como rehenes a dos comerciantes que estaban fuera de la sucursal bancaria.

Según testigos, los cuatro ladrones llegaron en dos motocicletas, que estacionaron en la entrada, pero solo dos de ellos ingresaron en el local.

Una vez dentro, arrinconaron en un costado a los clientes, golpearon los vidrios de los mostradores, se los brincaron y procedieron a sustraer el dinero de las cajas.

Luego del atraco, que duró aproximadamente cinco minutos, los delincuentes huyeron hacia el este con una bolsa de dinero y dejaron las motos abandonadas a 600 metros de la agencia bancaria.

Ahí los esperaba un vehículo, en el que escaparon con rumbo desconocido, por lo que no se descarta que haya una quinta persona involucrada en el hecho.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), informó de que las motocicletas tenían denuncias por robo; sin embargo, no trascendió la fecha en que fueron sustraídas.

Hasta las 5 p. m. se desconocía el monto robado, pero el director de Seguridad del Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR