Asamblea tendrá seis diputados repitentes

RESUMEN

Seis de los futuros 57 diputados ya conocen el quehacer legislativo y repetirán en el cargo por segunda o tercera vez, a partir del 1.° de mayo.

 
EXTRACTO GRATUITO

Seis de los futuros 57 diputados ya conocen el quehacer legislativo y repetirán en el cargo por segunda o tercera vez, a partir del 1.° de mayo.

Esta será la Asamblea Legislativa con menos parlamentarios reelectos, en comparación con los periodos 2010-2014 y 2014-2018.

Hace ocho años, entraron 11 diputados que ya habían pasado por cuesta de Moras y, hace cuatro años, lo hicieron ocho.

En esta oportunidad, ocupará una curul por segunda vez Víctor Morales Mora, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien hace 25 años llegó de la mano de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

En el Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides y Luis Antonio Aiza también repetirán en el Congreso.

Benavides ocupó un escaño entre el 2002 y 2006, y Aiza, entre el 2010 y el 2014.

En Restauración Nacional, cumplirá su tercer periodo Carlos Avendaño. Él alcanzó una curul en el periodo legislativo del 2002-2006 bajo la bandera de Renovación Costarricense, partido al cual renunció y fundó Restauración Nacional, agrupación con la que regresó al Congreso entre el 2010 y el 2014 .

El quinto repitente es José María Vilalta, del Frente Amplio, quien tras un impasse de cuatro años, retomará su escaño en la Asamblea.

Luego de dos intentos fallidos, también volverá al plenario Wálter Muñoz, de Integración Nacional (PIN). Él fue electo por primera vez en ese cargo en 1998.

Experiencia. Carlos Ricardo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS