Asesor legal de BCR pide que lo borren de informe

El asesor legal de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), Fabián Volio Echeverría, exigió a los diputados que borren su nombre del informe sobre los créditos para la importación de cemento chino, que emitió la comisión especial investigadora de los créditos bancarios, el 18 de diciembre.

Volio alega que los miembros del foro investigador se basan en hechos 'que no son ciertos' para solicitar que se le despida del puesto de asesor, tal como se recomienda en el documento.

Según los congresistas, el abogado constitucionalista emitió un informe que permitía 'la reforma al marco legal, que posibilitó el nombramiento de Mario Barrenechea' como gerente general de la entidad bancaria.

No obstante, Volio alega que ese hecho es falso y que él no emitió ningún criterio para aprobar la reforma al marco legal que permitiera la designación del banquero.

No dio criterio. El argumento de Volio es que él no emitió criterio para reformar ningún marco legal, pues, según dice, no había tal marco legal, aunque sí reconoce que emitió un informe -el 15 de diciembre del 2015- cuando la Junta Directiva del BCR nombró a Barrenechea como gerente.

'Mi criterio está fundado en una sentencia penal anterior, (...) dictada por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR