Asesora denuncia a exdiputado Ronal Vargas por acoso y exige indemnización

La asesora legislativa que señaló al exdiputado del Frente Amplio (FA) Ronal Vargas por supuesto acoso sexual, presentó ayer una demanda en su contra ante el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial.

Con su acción, la supuesta víctima del excongresista formalizó una demanda laboral en contra de Vargas Araya, quien renunció a la diputación el jueves 5 de febrero.

En la acción judicial, la asesora exige una indemnización al exlegislador, 'por el daño causado', anunció el Partido Frente Amplio ayer por la tarde, en un comunicado de prensa.

A la vez, la diputada y presidenta de la agrupación, Patricia Mora, solicitó un espacio en el plenario del Congreso para anunciar la interposición de la demanda contra el exfrenteamplista.

El día que renunció, Vargas anunció primero que lo haría por motivos de salud.

No obstante, seis horas más tarde, La Nación reveló que, en realidad, las autoridades del FA lo obligaron a dejar la curul por la queja de la funcionaria supuestamente acosada.

En la nota de prensa, el Partido informó de que la asesora presentó 'pruebas gráficas contundentes' en contra del exlegislador.

Consultada por este medio, Patricia Mora respondió que ella conoce esas pruebas y ratificó que son suficientes para determinar que hubo acoso sexual.

'Apoyamos la gestión de la asesora, porque nos parece que una persona que dice ser acosada y que tiene pruebas suficientes para probarlo, lo que tiene que hacer es presentar una demanda', aseguró Mora.

Sereno. Anoche, en una conversación telefónica, Ronal Vargas contestó que él está sereno ante la demanda y señaló al FA por el escándalo en su contra.

'El Frente Amplio está haciendo fiesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR