Asesoría de Aresep a pasajeros enoja a busero
El dueño de la autobusera a cargo de la ruta 25 pidió investigar al consejero del usuario de la Aresep por sacar a su personal de una cita con usuarios del servicio donde se discutió una rebaja de 34% al pasaje.
Se trata de Juan Carlos Soto Vindas, presidente de Transvi S. A., que transporta pasajeros entre San José, Calle Blancos - Montelimar y San Antonio.
Soto pidió a la Aresep abrir una investigación contra Jorge Sanarrusia, consejero del usuario, 'ante el exceso evidente y palmario de las facultades que lo asisten', indica el expediente ET-008-2017, donde figura la queja.
Roberto Jiménez, regulador general de Aresep, defendió la actuación de la Consejería del Usuario, al recordar que esta es parte de las audiencias públicas y legalmente actúa a favor de los usuarios, con independencia de cualquier jerarquía de Aresep.
Según la queja enviada el 16 de marzo a la Aresep, Sanarrusia ordenó a delegados de Transvi salir de una reunión con usuarios, celebrada el 14 de marzo en el Salón Comunal de Calle Blancos (Goicoechea).
En su escrito, Soto aclara que ese día algunas personas se opusieron a la permanencia de los delegados de la empresa por lo cual se les pidió retirarse.
Textualmente, Soto afirma que 'con la actitud del consejero del usuario se nos negó el trato digno que como ciudadanos merecemos en franca discriminación y en clara violación al principio de igualdad y en afectación a nuestra dignidad'.
Sin ser parte del análisis tarifario, la Consejería apoya iniciativas y asesora a ciudadanos sobre cómo solicitar ajustes tarifarios en servicios públicos en el marco de reuniones que coordina directamente solo con asociaciones de desarrollo u otros líderes comunales.
En su reclamo, el empresario también argumenta que la aplicación del cálculo a su empresa es un equívoco, dice, por supuestos 'datos erróneos' procedentes del Consejo de Transporte Público con los cuales la Aresep aplicó el modelo.
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