Así lucen los trenes nuevos que empezarán a llegar al país en setiembre

La compañía china encargada de fabricar los ocho trenes nuevos del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) terminó la carrocería de las máquinas.Los vehículos de transporte público también tienen instalados los pisos y está en proceso la colocación de los componentes interiores.Por su parte, las empresas alemanas Man y Voith avanzan en la fabricación de los motores de las máquinas y de los componentes eléctricos.El ensamblaje de las máquinas se hará en el país asiático."Los motores y todo el equipo eléctrico también llevan un avance significativo de fabricación en las empresas alemanas. Estamos muy complacidos en poder seguir adelante con este proyecto que de seguro nos traerá muchísima esperanza", afirmó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva de Incofer.Las primeras dos unidades de transporte público llegarán al país en setiembre, para comenzar con un protocolo de prueba. Cuando termine esa etapa se pedirá el envío de las seis máquinas restantes.Aunque el arribo de esas unidades estaba previsto para julio, la entrega se atrasará dos meses, pues la empresa CRRC Quingdao Sifang operó a media capacidad durante varios meses, a causa de la emergencia sanitaria en China por el nuevo coronavirus.Características Cada una de las ocho locomotoras tiene capacidad para transportar 372 pasajeros, es decir, más del doble de las máquinas con las que opera actualmente el servicio de transporte en trenes.Las unidades miden 38 metros de largo, tienen aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio...

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