Asociación 'premia' a donantes de satélite

En marzo del 2016, la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) hizo una campaña de recaudación de fondos en la plataforma en línea Kickstarter para apoyar el desarrollo y puesta en órbita del primer satélite costarricense.

La meta eran $75.000, pero el aporte de 908 personas en total superó esa cifra, para cerrar con un total de $81.369.

De todos los donantes, 590 se hacían merecedores de alguna cortesía, al haber entregado $25 o más, explicó Carolina Fernández, vicepresidenta de ACAE. Las donaciones iban desde $10 hasta los $5.000.

Entre los reconocimientos por entregar hay certificados de agradecimiento, parches bordados de la misión, afiches y camisetas. Incluso, para las donaciones más altas, regalías como modelos a escala del satélite.

Aunque la organización los ha estado repartiendo desde febrero anterior, aún no logran hacerlo con el 35% de paquetes, pues algunos donantes no señalaron bien su dirección. Por eso todavía están en las oficinas de ACAE, situadas en las instalaciones del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), en Curridabat.

'Nosotros tenemos los paquetes; están hechos. Esos son compromisos que adquirimos. Lo que hemos estado haciendo es tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR