Asteroide pasará cerca de la Tierra este sábado

Miami.AFPUn gran asteroide se acerca a la Tierra y pasará a una distancia de 498.896 km del planeta durante el próximo sábado 31 de octubre.

El acercamiento se producirá a las 15:14 GMT; es decir, a las 9:14 a. m., hora de Costa Rica.

Debido a la fecha, al 2015 TB145 se le llama popularmente como el 'asteroide de Halloween'. Sin embargo, a pesar de la 'fecha de sustos', los astrónomos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se han apurado a asegurarle a la comunidad mundial que no hay razones para asustarse, pues definitivamente no habrá una colisión y 'ni existen remotas posibilidades de incidentes''.

Este pasará a una distancia de 500.000 km; esto es, 1,3 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La roca espacial en cuestión tiene un tamaño similar a la de un estadio de fútbol y se mueve a una velocidad 'inusualmente alta' de 126.000 kilómetros por hora, informó NASA.

Los primeros cálculos señalan que el asteroide tiene cerca de 470 metros de diámetro, según la página web de astronomía Earth and Sky.

La agencia espacial NASA supone que será el mayor cuerpo celeste conocido que se acerque tanto al planeta hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR