Atleta emergió de la oscuridad para ir a Mundial Paralímpico

Pese a varias cirugías y el uso de lentes a temprana edad, Henry Quirós perdió su vista hace cinco años debido a un agresivo glaucoma.

Sin embargo, ese incidente, ocurrido cuando él tenía 28 años, no le ha impedido soñar con participar en pruebas de atletismo. Su dedicación y esfuerzo lo premiaron con la clasificación al Mundial Paralímpico de Atletismo, que se realizará la próxima semana en Londres, Inglaterra.

El tico se clasificó en los 200 metros lisos en la categoría T11 (para personas no videntes), en los que participa con la asistencia de un guía. El nacional competirá el 19 de julio en los eventos eliminatorios.

Quirós, vecino de Hatillo, fue juramentado ayer en el Comité Olímpico de Costa Rica (CON), en Vásquez de Coronado, por el jerarca del ente, Henry Núñez, junto a Ernesto Lobito Fonseca, quien tomará parte en los 400 y 100 metros lisos en silla de ruedas, el 17 y 21 de julio, respectivamente.

En mayo anterior, en una competencia en Arizona, Estados Unidos, Quirós pudo ratificar su marca de 25 segundos y 50 centésimas (25:50), superando los 26 segundos que le pedía la organización para estar en la cita mundialista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR