Si aún no obtiene el bachillerato, esta es su oportunidad para cumplir esa meta

Fecha de publicación15 Mayo 2024

Este miércoles 15 de mayo se inicia la matrícula para quienes dejaron pendiente exámenes de bachillerato pero siguen interesados en obtener el título de Educación Media. Son personas que concluyeron la secundaria entre 1988 y 2019.

Se estima que unos 48.000 jóvenes y adultos quedaron en esa situación desde 1988.

Para ellos fue creado el Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE), para el cual la matrícula se prolongará hasta el 22 de mayo, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP). Este plan está enfocado en empleabilidad, por lo que los contenidos se relacionan con temas aplicables a la vida cotidiana.

Los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico Ahí les solicitarán su cédula de identidad escaneada por ambos lados y la certificación de aprobación del último año de secundaria.

Como parte de los requisitos, deben incluir un número de teléfono y una dirección de correo electrónico personal. Del 13 al 14 de junio, los matriculados recibirán las credenciales para iniciar lecciones en la semana del 18 al 31 de julio de este año.

De acuerdo con el cronograma, quienes logren concluir el proceso formativo se graduarán en la primera quincena de diciembre.

En el primer grupo de este programa se graduaron 5.089 personas. Actualmente, hay 10.000 estudiantes y en esta oportunidad hay capacidad para que otras 8.233 personas se inscriban.

Para saber si fueron aceptados en el programa deben revisar la plataforma el 31 de mayo. Para consultas se pueden comunicar al correo consultas.yo_aplico@mep.go.cr

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, afirmó que este programa ha permitido que cerca de 5.000 personas concluyeran sus estudios secundarios. Además, han recibido asesoría para potenciar emprendimientos.

El programa lo manejan el MEP y la Universidad Estatal a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR