Autoriza Departamento de Gestión de Exenciones para conceder autorización genérica sobre materia prima material de empaque cajas etiquetas, bolsas, botellas, frascos y tapas de anexo N° 1 como accesorios y repuestos de equipos de anexo 3 del DE-21322, de 21 de Febrero de 2018

EmisorDirección General de Hacienda

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

RES-DGH-014-2018.-Dirección General de Hacienda, a las catorce horas con diez minutos del veintiuno de febrero del dos mil dieciocho.

Considerando:

I.-Que la Ley Nº 3022 del 27 de agosto de 1962, denominada Crea Dirección General de Hacienda en el Ministerio de Hacienda establece que el Ministro de Hacienda, el Director General de Hacienda u otro funcionario de esa Dirección escogido por aquellos, son los funcionarios facultados para autorizar, bajo su responsabilidad las exenciones de impuestos debiendo en cada caso señalar la ley en que se ampare dicha petición.

II.-Que el artículo 4º de la Ley Nº 7293 del 31 de marzo de 1992, denominada "Ley reguladora de todas las exoneraciones vigentes, su derogatoria y sus excepciones", concede exención del Impuesto General sobre las Ventas y el Impuesto Selectivo de Consumo, para la adquisición de bienes y servicios en el mercado nacional de los bienes detallados en los anexos del Decreto Ejecutivo Nº 21322, de fecha 02 de junio de 1992, denominado "Reglamento para la Importación de Medicamentos y para la Exoneración de Materias Primas, Insumos y todo Producto Intermedio o Final que se Utilice en la Elaboración de Medicamentos, así como otros Equipos Médicos".

III.-Que la Ley Nº 4755 del 03 de mayo de 1971, denominado Código de Normas y Procedimientos Tributarios, establece que los órganos de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda pueden dictar normas generales para la correcta aplicación de las leyes tributarias, dentro de los límites fijados por las normas legales y reglamentarias pertinentes.

IV.-Que el trámite por medio de resolución genérica para la autorización de la exención para cada adquisición mediante orden de compra, facilitará el cumplimiento de los fines del artículo 4º de la Ley Nº 7293 y la mejoría en la respuesta institucional a los requerimientos de los potenciales beneficiarios.

SE RESUELVE:

  1. -Autorizar al Departamento de Gestión de Exenciones para conceder autorización genérica sobre la materia prima, material de empaque, cajas, etiquetas, bolsas, botellas, frascos y tapas del anexo Nº 1, así como los accesorios y repuestos de los equipos del anexo Nº 3 del Decreto Ejecutivo Nº 21322 de 02 de junio de 1992 y de la Resolución Nº 508 del 10 de abril del 2002, a efecto de que se adquieran en el mercado nacional exentos del Impuesto General sobre las Ventas. Lo anterior siguiendo el procedimiento indicado en los puntos siguientes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR