Autoriza Departamento de Gestión de Exenciones para conceder autorización genérica sobre materia prima material de empaque cajas etiquetas bolsas botellas frascos y tapas de anexo N° 1 como accesorios y repuestos de equipos de anexo 3 del DE-21322H-S-MEIC, de 30 de Abril de 2018

Emisor:Dirección General de Hacienda
 
EXTRACTO GRATUITO

DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

RES-DGH-030-2018. -Dirección General de Hacienda a las ocho horas con treinta minutos del treinta de abril del dos mil dieciocho.

Considerando:

I.-Que la Ley N° 3022 del 27 de agosto de 1962, denominada Crea Dirección General de Hacienda en el Ministerio de Hacienda establece que el Ministro de Hacienda, el Director General de Hacienda u otro funcionario de esa Dirección escogido por aquéllos, son los funcionarios facultados para autorizar, bajo su responsabilidad las exenciones de impuestos debiendo en cada caso señalar la ley en que se ampare dicha petición.

II.-Que el artículo 4 de la Ley N° 7293 del 31 de marzo de 1992, denominada "Ley Reguladora de Todas las Exoneraciones Vigentes, su Derogatoria y sus Excepciones", concede exención del Impuesto General sobre las Ventas, para la adquisición de bienes en el mercado nacional de los bienes detallados en los anexos del Decreto Ejecutivo N° 21322 H-S-MEIC de fecha 02 de junio de 1992,denominado "Reglamento para la Importación de Medicamentos y para la Exoneración de Materias Primas, Insumos y todo Producto Intermedio o Final que se Utilice en la Elaboración de Medicamentos, así como otros Equipos Médicos".

III.-Que la Ley N° 4755 del 03 de mayo de 1971, denominada Código de Normas y Procedimientos Tributarios, establece que los órganos de la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda pueden dictar normas generales para la correcta aplicación de las leyes tributarias, dentro de los límites fijados por las normas legales y reglamentarias pertinentes.

IV.-Que el trámite por medio de resolución genérica para la autorización de la exención para cada adquisición mediante orden de compra, facilitará el cumplimiento de los fines del artículo 4 de la Ley N° 7293 y la mejoría en la respuesta institucional a los requerimientos de los potenciales beneficiarios.

V.-Que se emitió resolución DGH-RES-014-2018 de 21 de febrero de 2018,publicada el 9 de marzo de 2018, que contiene algunas inconsistencias por lo cual debe dejarse sin efecto.

SE RESUELVE:

Artículo 1º-Exención Genérica y condiciones: Autorizar al Departamento de Gestión de Exenciones para conceder autorización genérica sobre la materia prima, material de empaque, cajas, etiquetas, bolsas, botellas, frascos y tapas del anexo N°1, así como los accesorios y repuestos de los equipos del anexo N° 3 del Decreto Ejecutivo N° 21322 H-S-MEIC de 02 de junio de 1992 y de la Resolución 508 del 10 de abril de 2002, a efecto de que se adquieran en el mercado nacional exentos del Impuesto General sobre las Ventas. Lo anterior siguiendo el procedimiento indicado en los puntos siguientes y exclusivamente en relación con aquellos bienes que requieran constantemente en una cantidad igual o superior a dos unidades y se consideren esenciales para el cumplimiento de la gestión operacional de los potenciales beneficiarios. Conforme lo expuesto, en estos casos se prescindirá del trámite para la autorización de la exoneración ante el Departamento de Gestión de Exenciones individualmente para cada adquisición. La vigencia de la presente resolución es de dos años a partir de su publicación.

Artículo 2º-Vigencia: La vigencia de la presente resolución se define por dos años a partir de la fecha de notificación al MEIC. ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA