Avanza plan para que ICE haga obra pública

El proyecto que le permitiría al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) construir obra pública recibió este martes apoyo en la Comisión de Gobierno y Administración del Congreso.

En caso de recibir voto positivo en el plenario, este plan abriría la posibilidad de que otras entidades públicas contraten el ICE para construir infraestructura mediante contratación directa, es decir, sin concurso.

Se trata de una propuesta del legislador Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional.

Según Alvarado, el plan no pretende afectar la empresa privada ni considera que se le dé algún privilegio al Instituto Costarricense de Electricidad.

'Deberá tomarse en cuenta que el ICE puede subcontratar a empresas privadas; además, el proyecto ni obliga a las entidades públicas a contratar al ICE, ni al ICE a asumir la obra; todo depende de que pueda hacerlo y tenga disponibilidad', agregó el diputado de oposición.

Desde ahora, Alvarado anticipa una fuerte oposición del legislador Otto Guevara, cuando la iniciativa se someta al pleno de los 57 congresistas. El libertario confirmó la sospecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR