Aviación Civil y orotinenses verán dudas de aeropuerto

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) intentará dar respuestas a las dudas que tienen cientos de vecinos de Orotina, sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional en ese cantón .

Varias asociaciones comunales han expresado, en los últimos meses, inquietudes en cuanto a los procesos de expropiación, los avalúos de los terrenos necesarios para la obra, así como los criterios técnicos para seleccionar el sitio adecuado para el aeródromo.

Con el objetivo de resolver las interrogantes y eliminar obstáculos al proyecto, valorado en $1.932 millones, Aviación Civil realizará una reunión abierta en el campo ferial de Orotina, el próximo viernes 27 de octubre, a las 5 p. m.

Eduardo Montero, vicepresidente del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac), manifestó que esperan la asistencia de unas 500 personas a esa cita.

Empresa presente. En la actividad estarán presentes los funcionarios de Mott-Macdonald, empresa que elaboró el estudio de emplazamiento del nuevo aeropuerto.

El informe de la firma británica concluyó que los distritos orotinenses de Mastate, Ceiba y Coyolar son los mejores para ubicar la terminal.

El análisis de Mott-Macdonald identificó 370 fincas, pertenecientes a 442 propietarios, como las necesarias para edificar el aeródromo.

'Yo me reuní con algunos vecinos hace un mes y, precisamente, les prometimos que llevaríamos a la empresa que hizo el estudio de emplazamiento para que los vecinos evacuen sus dudas' , manifestó Montero.

El estudio de emplazamiento requirió un año de trabajo; tuvo un costo de $1,5 millones y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR