Baja en el índice de precios limita alza salarial en el sector público

El retroceso mostrado por el índice de precios al consumidor (IPC), en los primeros cinco meses del año, limita las posibilidades de un aumento salarial para el sector público, en el segundo semestre de este año.

En los primeros cinco meses del 2015, el indicador retrocedió un 0,35%. Todavía falta el resultado de junio, para revisar la fórmula de ajuste.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, prometió para este año un ajuste salarial para el sector público un punto menor a la inflación del 2015.

Para este año, el Banco Central tiene como meta una inflación entre 3% y 5%.

Helio Fallas explicó, este viernes, que si la fórmula arroja un resultado tal que no se puede hacer el aumento, el Gobierno defendería esa misma tesis en la mesa de negociación.

'Eso está sujeto a una negociación con la gente del Ministerio de Trabajo, pero la tesis nuestra es que si no hay aumento en la fórmula por el índice de precios, entonces, la propuesta (...) es que no debería haber aumento. Si eso es lo que da la fórmula, eso es lo vamos a proponer nosotros', dijo ayer viernes el jerarca.

Números. El ministro presentó, ayer viernes, los resultados fiscales a mayo, en los cuales los gastos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR