Bancos facilitan a las empresas el manejo de la tesorería en la región

La gestión de pagos entre los diferentes países en los que opera una empresa se torna más fácil y hasta más económico con el uso de portales empresariales que ofrece el sistema bancario.

Estas plataformas integran recursos y servicios que permiten gestionar la tesorería de una empresa en distintos países, pero desde un solo sitio web.

El pago de planillas y proveedores, la transferencia entre cuentas regionales y la consulta de los estados de cuenta del negocio en la región son parte de los servicios.

En el país, cuatro entidades bancarias ofrecen el servicio, gracias a su presencia en la región.

BAC San José, Promérica, Lafise y Davivienda conforman la lista; este último inauguró el sitio el pasado 6 de noviembre.

El principal objetivo es facilitarle a las empresas la administración del negocio de manera ágil y ordenada.

Su público meta está conformado por pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esos negocios se pueden ver beneficiados con precios más asequibles, en comparación con los servicios que pueden acceder en las plataformas tradicionales de los bancos. Además, hay trámites sin costo en la plataforma empresarial, dijo Johnny Robles, gerente de TI de Banco Lafise.

Las transferencias regionales no tienen costo alguno en las plataformas empresariales de Lafise y Promérica, mientras en Davivienda tienen una comisión de $3 y en BAC San José del $5.

La ventaja de estos sitios empieza con el fácil acceso.

El único requisito es ser cliente del banco, al menos contar con una cuenta abierta y de ahí en adelante cumplir con los pasos para solicitar el producto.

Además, en todos los casos, la incursión en las plataformas no tiene costo alguno.

Los sitios funcionan del mismo modo que las sucursales electrónicas dirigidas a personas: mediante un usuario y una clave de acceso. En el caso de los sitios empresariales, con un solo usuario y una misma clave se puede acceder a la operación regional.

Las empresas pueden definir un administrador y usuarios secundarios con sus propios códigos de acceso, así como niveles de autorización.

Para tener acceso a estos servicios, hay que formalizar la cuenta bancaria y solicitar el acceso electrónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR