Bancos impulsan créditos para financiar estudios

La banca nacional ofrece una variedad de planes de financiamiento dirigidos a facilitar el acceso a la educación, tanto dentro como fuera del país.

BN Educación, del Banco Nacional; Gastos de Educación, del Banco Popular, y Crediestudios, del Banco de Costa Rica (BCR), son tres de las opciones específicas con este objetivo.

Otras entidades como Scotiabank, Grupo Mutual y BAC Credomatic tienen líneas de créditos personales que también se aplican para este tipo de financiamiento.

Por su parte, la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape), que brinda hace 38 años este servicio, ofrece líneas para cursos técnicos, diplomados, grados y posgrados, tanto en Costa Rica como en el extranjero.

En relación con los montos de los créditos, algunas entidades no establecen un mínimo, pero las que lo hacen los definen desde ¢500.000 hasta un máximo de ¢65.000.000, como en el caso del Banco Nacional.

Conape presta desde ¢552.000 para compra de útiles hasta ¢30.000.000 para pago de grados y posgrados.

Las condiciones de tasas de interés, garantías y plazos están sujetas al crédito adquirido..

Más demanda. En enero, la demanda de este tipo de créditos aumenta debido a la apertura de matrículas en centros educativos y planes de estudio de inicio de año, según las entidades consultadas por La Nación .

Estas opciones también son accesibles para que los padres o jefes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR